Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Antisociales atracan con armas de fuego en una casa de cambios en Bermejo

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo se encuentran investigando un hecho de atraco con armas de fuego en una Casa de Cambios que se encuentra en pleno centro de la ciudad azucarera. Los antisociales se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor que serán conocidos en las próximas horas.
El hecho se habría suscitado alrededor de las 22:00 del sábado donde en primera instancia dos personas ingresaron al negocio y forcejeando con las víctimas lograron arrebatarles el dinero, luego ingresaron otras dos personas quienes también se llevaron el botín, para luego darse a la fuga por rumbo desconocido.
En las cámaras de seguridad del negocio se puede observar que los antisociales ingresaron y en ese momento habían varias personas dentro quienes solo protegieron sus vidas.
Testigos en el lugar indicaron que los atracadores realizaron disparos al aire, sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga en un vehículo.
Un nuevo hecho de robo e inseguridad se registró en Bermejo, lo llamativo del hecho es que ocurrió sólo una cuadra del Comando de la policía.
 Otro hecho
Así también se conoce que en otro hecho suscitado ayer, efectivos del área naval de Bermejo sorprendieron a un súbdito venezolano que intentaba abrir un vehículo estacionado para robar algunas pertenencias.
El capitán de Puerto, Fernando Suárez, ha mencionado que los marinos que patrullaban por la zona llegaron a percatarse que el ciudadano extranjero forcejeaba un vehículo estacionado cerca al comando naval intentando extraer accesorios.
Es así que procedieron a su aprehensión y traslado a la policía, para que las autoridades de ley aperturen un proceso de investigación.
Ambos hechos se suscitaron en menos de 24 horas y pese a los constantes patrullajes de efectivos de la Policía Boliviana, puesto que hace pocos días se ha suscitado el feminicidio de Carla Méndez, donde una persona fue sentenciada a 30 años de cárcel y dos menores de edad se encuentran recluidos en el centro Oasis en la ciudad de Tarija.
Cámaras de seguridad
Mientras tanto el subgobernador Never Vega, en su informe que ha brindado sobre el proyecto millonario «Ciudad Segura», ha explicado que de las 300 cámaras de vigilancia instaladas en el municipio; 194 funcionan y el resto necesita mantenimiento «correctivo», así también necesitan repararse otros componentes como botones de pánico y drones. En el caso de los 3 equipos de control aéreo 2 están en buen estado.
El proyecto que fue concluido en 2016 no fue recepcionado hasta la fecha por la policía, primero por falta de cancelación a la empresa que instaló los equipos y luego por fallas técnicas, como la actualización del sistema operativo (software).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS