Dictan 15 años de cárcel para violador de joven que se suicidó en San Jacinto- Tarija

Tras varios días de juicio oral, público y contradictorio, el Tribunal Segundo de Sentencia de la capital, ha resuelto sentenciar a 15 años de cárcel a un sujeto acusado de violar a una joven de 21 años de edad, quien no pudo superar el delito y se quitó la vida en el lago San Jacinto. El hecho se ha suscitado en febrero del 2019.
El ahora sentenciado al principio negó lo ocurrido, por lo que llegaron a un juicio oral y contradictorio, en el cual se demostró su culpabilidad.
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Oblitas, ha mencionado que se ha demostrado con suficientes pruebas que el hombre es el autor de violación de la joven, lo cual ha derivado un suicidio.
“El pasado 20 de febrero de 2019, la vida de Zulma, una joven de 21 años, se derrumbó, debido a que fue víctima de una violación perpetrada por su amigo, lo que derivó en que la joven se quitara la vida, lanzándose al vacío en la represa de San Jacinto, pese a que el hombre ya se encontraba con detención preventiva desde el año pasado”, ha añadido.
Asimismo, ha hecho conocer que la víctima tras salir de la universidad se encontró con su amigo, él la llevó a su domicilio, en el barrio ‘8 de mayo’ donde la agredió sexualmente, le generó un grave daño psicológico y físico, porque tenía golpes en su cuerpo, mordeduras y laceraciones.
Antecedentes
Lo que se conoce, según la investigación y las declaraciones, la noche anterior del hecho, le envió mensajes a su hermana, donde le decía que se iba a reunir con su madre, y que pensaba que la mejor forma de morir era en el agua.
Es por eso que la hermana al no recibir respuesta de ella, decide ir al lago San Jacinto, donde ve el cuerpo de su hermana flotando en medio de plantas acuáticas. El dolor la consumía y no dejaba de llorar y hasta parecía que se culpaba por no haber podido hacer nada para salvar la vida de su única familia.
La joven antes de sufrir la violación, era alegre y muy estudiosa, pero su forma de ser cambió drásticamente, al punto que ya no quería ir a estudiar a la universidad, agregó Oblitas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS