Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Petrolero se rearma para La ATF

El club Petrolero de Yacuiba estuvo a punto de no presentarse en el torneo de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) por los problemas económicos que aquejan a este equipo, sin embargo y tras la ayuda de simpatizantes chaqueños, Petrolero no solo se presentará, sino que apuesta a armar un plantel competitivo para el torneo de la ATF.
De momento hay calma en el plantel, si bien los problemas económicos persisten, ahora se cuenta con algunos querendones del club que decidieron darle una mano al cuadro que representa a la ciudad de Yacuiba, esto hizo de que en primera instancia se contrate como Director Técnico a un exjugador del club el uruguayo Rodrigo Bottaro, quien ahora trabaja en la parte técnica en la búsqueda de talentos.
Este martes se cumplió el segundo día de observación para jugadores que deseen formar parte de Petrolero, donde sorprendió la gran cantidad de jugadores que mostraron un buen nivel y que en varios casos tienen mucha experiencia en la Liga Provincial de Yacuiba y en torneos nacionales como en la Copa Simón Bolívar.
“Segundo día con muchísimo trabajo, la fiebre de Petrolero ha despertado, llegaron los legionarios ya están aquí, ahora nos toca elegir, los que vinieron a probarse y después buscar algunos refuerzos si nos falta. Arrancaremos una pretemporada corta y después enfocaremos el trabajo en lo táctico ya que no hay tiempo, el torneo está cerca”, dijo el DT Bottaro.
En el segundo día de entrenamientos se tuvo la presencia de algunos jugadores que formaran parte del plantel y estuvieron de la gestión 2019, además se destacó la presencia de jugadores conocidos en el fútbol nacional, como es el caso del defensor colombiano Camilo Ríos y el defensor chaqueño Héctor Zuleta.
“Me llamo Bottaro el técnico, nos conocemos jugamos juntos y ahora porque no darle una mano, ahora que el está de Director Técnico, no deje de entrenar, estuve con la física en el Futsal así que vuelvo bien”, dijo el jugador el colombiano Ríos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS