Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Médicos atendieron a más de 100 personas afectadas en Tiquipaya

Tras el desborde del río Taquiña, el viernes, más de un centenar de personas han sido atendidas en Tiquipaya por el personal de salud, informó la dirección de Comunicación de la Gobernación.

Añadió que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desplegó brigadas médicas para realizar una pronta atención, tanto a afectados como al personal que trabaja en el auxilio.

Según el último reporte del Sedes se atendieron a 123 personas: el bus N°. 1 asistió a cuatro, el N°2 a uno, la Cruz Roja 80, el Programa Salud Familiar a una paciente en gestación y Safci a 13, el hospital de Tiquipaya a uno.

Además se asistió psicológicamente a 24 niños en el albergue Libertad, que cobija a 500 personas que se vieron afectadas.

La logística en salud fue dividida en dos turnos: el primero de de 8:00 a 18:00 horas, se cuenta con tres ambulancias, dos buses médico-odontológicos y una decena de personal médico. En el turno de 18:00 a 6:00 se tiene dos ambulancias y dos buses médico-odontológicos./Portal Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS