Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gacip realiza reclutamiento de jóvenes voluntarios en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El comandante del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), subteniente Alexander Butrón, ha informado que se dio inició el proceso de reclutamiento de jóvenes voluntarios que quieran formar parte de esa unidad. El objetivo es reforzar el personal para colaborar a la sociedad en labores de auxilios, rescates y salvatajes. Las inscripciones se realizan, lunes, miércoles y viernes en instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez.
“Como es reglamentado cada inicio de año se tiene programado el lanzamiento de la convocatorio del Grupo de Apoyo Civil a la Policía y por ello las inscripciones ya se encuentran abiertas desde el 27 de enero y estarán hasta el 21 de febrero, hasta el momento tuvimos buena aceptación por parte de los jóvenes”, ha informado.
Las inscripciones están abiertas para las personas comprendidas en las edades de 14 años a hacia adelante. El costo es cero y el material y uniformes lo provee la misma Policía Boliviana. Pueden presentar la fotocopia de carnet o certificado de nacimiento y si es menor de edad un compromiso firmado por los padres, escrito en computadora o a mano.
“El año pasado tuvimos buenos resultados, se han realizado varias actividades juntamente con la guía del Comando Departamental de la Policía Boliviana, por ello en esta gestión se está inscribiendo”, ha añadido.
Existen diferentes ramas de especialización dentro de la unidad. Siendo uno de los grupos elites de la Policía para realizar trabajos de ayuda a la ciudadanía.
“Estamos queriendo promover otra vez la participación de las personas, sobre todo jóvenes para que formen parte de nuestras filas. Como muchos recordarán este grupo está presente en varias actividades y lo hace sin remuneración, sólo tienen el privilegio de capacitarse y recibir instrucción que no se imparte a cualquier persona, y eso le hace merecedor de llevar el uniforme”, ha mencionado.
Entre las especialidades que existen, está rescate de personal, paramédico, montañista, buceo, defensa personal, orden cerrado y bombería.
El Gacip, tiene hasta el momento 35 voluntarios entre hombres y mujeres, los cuales se encuentran en diferentes años de capacitación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS