Militantes del MAS de Tarija cuestionan la elección de Gladys Alarcón como candidata a senadora

El militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Pinto ha cuestionado la elección de candidato a senadores del MAS por Tarija, ya que considera que Carlos Acosta puso a Gladys Alarcón a título personal y sin ningún consenso.
Asimismo ha indicado que “la lista a senadores fue elegida entre cuatro paredes por parte de un grupo de amigos”, ya que la mencionada elección se debió a “caprichos de algunas personas”.
Será que zona alta de Yunchará que aglutina más de 1.500 votos donde Gladys Alarcón se jacta de tener más del 70 por ciento de apoyo le va servir para pelear con el resto de los votantes que son más de 180.000, además no está a la altura para competir con Rodrigo Paz o Mario Cossío, por ello considero que no se ha pensado con la cabeza”, ha manifestado Pinto.
Así también, ha indicado que el proceso de cambio está basado en la democracia, y se debería aplicar aquello, y no así en una elección entre cuatro paredes y sin ningún tipo de consenso con el resto de las organizaciones sociales.
Yo quiero saber bajo que consenso ha entrado Gladys Alarcón, pues no ha existido ningún ampliado, además, esta lista se ha armado por tres personas que dicen representan a la departamental del MAS, quienes son los tres que andan diciendo a nombre de toda una enorme base del MAS, nosotros hemos estado más de 16 años con el proceso de cambio y nuca lo vimos a acosta, parece que directamente aprecio para ser ejecutivo de la departamental”, ha explicado.
Además ha señalado que “pudo haber existido plata de por medio para poner como candidata a Gladys Alarcón”, por lo que ha aseverado que la misma debió ser elegida en consenso con las demás provincias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS