Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Asambleísta pide a las autoridades apoyar a los productores de miel de Villa Montes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La asambleísta por el municipio de Villa Montes, Marta Gallardo, ha anunciado que los apicultores de la región chaqueña establecieron el diálogo con autoridades del Gobierno Nacional por lo que el bloqueo en la ruta Villa Montes – Santa Cruz ha quedado suspendido; sin embargo, ha pedido a la presidenta, Jeanine Áñez, no olvide a Gran Chaco. 
«Productores del municipio de Villa Montes bloquean la ruta número 9 que une Villa Montes con Santa Cruz porque no podían vender su miel, se sabe que para tener un proyecto o una inversión ellos han solicitado créditos a los bancos, cooperativas, que ahora no podían cumplir el compromiso con los entes financieros y esa ha sido la razón de que se han visto obligados a ir al bloqueo«, ha indicado.
En este sentido, ha explicado que lo que buscan los productores es un espacio donde comercializar su miel ya que a la fecha tienen más de 50 toneladas en almacenes sin poder vender.
«Tengo entendido que ya ha habido una coordinación para poder vender su producto porque a pie de monte del municipio de Villa Montes se produce mucha miel y no podían realizar la venta y ese es el motivo del bloqueo», ha opinado.
Por su parte, ha indicado que muchos de los productores se vieron afectados al no poder entregar la miel a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tras el cambio de Gobierno. 
«Hemos apoyado poco porque en realidad ellos entregaban a Emapa, tengo entendido, pero como ha habido un cambio de Gobierno han quedado ellos sin realizar la venta de la miel, mucha gente está produciendo; si no hay donde vender se quedan con el producto y es muy momento difícil para ellos«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS