Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Entre Atenas y La Salle se definirá al campeón del basquetbol tarijeño

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los elencos de Atenas y La Salle comenzarán a definir al campeón del baloncesto tarijeño, el título se definirá al mejor ganador de 5 partidos.
Este martes en el coliseo Guadalquivir Básquetbol se dará inicio a las finales del torneo de la categoría Primera de Honor de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, los equipos que se clasificaron para la final, son: el club Atenas quien viene de superar al club San Roque en semifinales y el club La Salle que viene de dejar afuera a Atlético Tigres.
El primer partido entre estos dos clubes se jugará este martes a las 20:30 horas. En lo deportivo, el club La Salle llega mucho mejor que el club Atenas, debido a que el multicampeón del baloncesto tarijeño solo perdió un compromiso en la serie de semifinal frente a Atlético Tigres, el resto de los partidos desde la fase regular del Final Four hasta esta instancia fue con victorias.
Mientras que el club Atenas es la sorpresa de esta definición, este novel equipo del baloncesto tarijeño llega por primera vez a esta instancia luego de haber dejado en el camino a San Roque tras haber definido la semifinal en un tercer partido, este plantel llega motivado para poder arrebatar el título a La Salle y coronarse por primera vez campeón de la Primera de Honor.
Los dos clubes finalistas se enfrentaron en la segunda fecha de la fase regular del Final Four, este encuentro fue muy parejo en los cuatro cuartos donde terminaron empatados, el partido se definió en el Over Time donde el club La Salle venció por 73 a 70.
La serie de la final iniciará hoy martes con el primer partido, el segundo partido se jugará el jueves 6 de febrero, el tercer partido está programado para el sábado 8 de febrero, el cuarto partido se jugará el martes 11 de febrero, en caso de jugar una quinta final se jugará el viernes 14 de febrero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS