Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Coronavirus: Medico Larrea llama a cerrar fronteras a viajeros de China

Newspaper WordPress Theme

El reporte de tres turistas aislados en Uyuni obligó a autoridades y referentes del sector salud salgan a emitir aclaraciones y posiciones al respecto.
Mientras el Gobierno llamó a la serenidad y descartó que los casos en Uyuni sean catalogados como “sospechosos”, el presidente de Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, sugirió que se cierre la frontera para ciudadanos que vienen de China, porque considera que Bolivia no está preparada ante una emergencia.
¿CERRAR FRONTERA?
El dirigente médico Larrea reiteró la sugerencia de que la frontera debe cerrarse para personas que provengan de China, como primera medida. “Ojalá que nos hagan caso porque no somos un país que hoy día tiene la seguridad en las trancas internacionales”, exhortó.
Ante la proximidad del Carnaval de Oruro, a donde llegan varios extranjeros, Larrea instó a población a pensar primero en la salud antes que en el turismo, porque lo que puede ocurrir sería algo “catastrófico”.
Al respecto, el representante de la OPS/OMS Alfonso Tenorio, manifestó que cerrar la frontera sería incluso “contraproducente”, porque las personas ingresarían ilegalmente al país, evitando los controles, impidiendo así que registre si tienen síntomas.
Aclaró, sin embargo, que esa es una decisión soberana del país y que de asumirla se la apoyará.
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que no se pretende generar malestar hacia la gente que viene de China. Aclaró que cualquier persona, sea de cualquier nacionalidad, puede tener síntomas. /Erbol – Redacción Central

Coronavirus: Tres turistas son aislados en Uyuni por presentar síntomas

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS