Senamhi prevé un fin de semana con máximas de 25 grados en Tarija y 35 grados en el Chaco

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que el fin de semana para el valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas de 12 a 14 grados mientras que las máximas se presentarán en 25 grados, para la provincia Gran Chaco las mínimas serán de 19 a 22 grados mientras que la máxima alcanzará los 35 grados. 
«Las temperaturas en el valle central de Tarija se tiene previsto que durante el fin de semana estén entre los 12 a 14 grados y las máximas previstas se espera que sean entre los 25 grados, durante los días sábado y domingo, la provincia Gran Chaco se tiene previsto temperaturas entre los 19 a 22 grados y temperaturas máximas entre los 32 a 35 grados«, ha señalado.
En este sentido, Carrillo ha explicado para La Voz de Tarija que el ambiente se presentará fresco en las primeras horas de la mañana y en horas de la noche una baja sensación térmica esto debido a los  vientos de dirección sudeste que se van a presentar durante los días de fin de semana. 
«En horas de la tarde se prevén temperaturas que se presenten entre cálidas a calurosas, en la provincia Gran Chaco los cielos en toda la región se presentarán poco nubosos a temporalmente nubosos con probabilidad de chubascos puntuales y de corta duración durante el día domingo», ha mencionado.
Por el momento, los niveles de río se encuentran dentro de los niveles de seguridad pero por la acumulación de agua es necesario reiterar la advertencia a población y  bañistas que tengan mucho cuidado al ingresar a ríos pues puede causar accidentes.
«Al momento los niveles de registro de niveles de río tanto del Pilcomayo como del Bermejo se encuentran dentro de los niveles de seguridad, el registro más alto lo presentó el río Tarija el día de hoy con un nivel de 3.79 metros, debido a las precipitaciones todos los niveles de río se mantienen elevados por la acumulación de agua».
Carrillo ha lamentado que las últimas lluvias registradas en la región  de Gran Chaco afectó muy puntualmente en ciertas zonas mientras que en muchas comunidades existe un déficit muy marcado en las precipitaciones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS