Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Colegio de Comunicación Social trabaja para que Tarija cuente con un Tribunal de Imprenta

La presidenta del Colegio de Comunicación Social de Tarija, Karina Olarte, ha informado que ha sostenido una reunión con el concejal Valmoré Donoso con respecto a la conformación de un Tribunal de Imprenta, esto con la finalidad de tratar delitos cometidos por medios de comunicación que faltan a la ética profesional, tal como lo manda la Ley de Imprenta.
«El concejal Donoso ha sido designado por el Concejo para atender una solicitud que el colegio está haciendo, nosotros hemos pedido al Concejo Municipal y al Gobierno Municipal que se conforme el Tribunal de Imprenta, creo que los comunicadores hemos pedido esto desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no se concreta, tenemos una Ley de Imprenta que así lo manda«, ha señalado.
En este sentido, lo que se busca es conformar el Tribunal de Imprenta en Tarija para así  tratar las tantas faltas de los medios de comunicación a los principios éticos  de la profesión, por lo que como Colegio de Comunicadores se han comprometido a coadyuvar en todo el proceso para lograr este objetivo.
«La Ley de Imprenta prevé justamente la conformación del Tribunal de Imprenta con la conformación de varios jurados que tienen que ser representantivos de la sociedad y tienen que tratar posibles delitos de imprenta o sea de cosas que se hayan publicado y que estén contrarrestando los principios éticos en la profesión, creo que es importante que ahora se active esto».
Según Olarte, desde el Concejo Municipal estarían tratando esta solicitud desde el 2017 con diferentes entidades de periodistas tarijeños pero hasta la fecha no ha dado avance a la solicitud que se necesita con tanta urgencia. 
«El concejal Donoso nos ha informado que esto ya se ha estado viendo entre el 2017 y el 2018, incluso en agosto del 2019 ya se ha tenido un borrador de reglamento y se ha estado coordinando con algunas entes organizados de los periodistas, pero hasta el momento no se ha logrado nada. Nos han prometido que hasta la próxima semana van a tener una reunión entre esta comisión que se ha conformado de los concejales para que podamos socializar lo que han avanzado y darle agilidad a la conformación del Tribunal«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS