Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Luis Arce se presentó en la Fiscalía pero su declaración fue suspendida

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, se presentó este miércoles en la Fiscalía de La Paz para prestar declaración por el caso Fondioc, sin embargo, su comparecencia fue suspendida toda vez que el exministro no había tenido tiempo para revisar el cuaderno de investigaciones para defenderse.
Arce fue acompañado de sus seguradores, que hicieron una vigilia afuera de la Fiscalía. Cuando salió, fue llevado en andas.
La fiscal Heidi Gil explicó que entre los derechos de un sindicado está el de conocer el proceso por el cual se lo cita y tener acceso al cuaderno de investigación.
Indicó que Arce recién fue notificado ayer martes y que en ese tiempo no es hunamente posible revisar más de 20 cuerpos y un centenar de anexos del caso Fondioc.
En ese entendido se suspendió la declaración de Arce, para que tenga tiempo en la revisión de los documentos.
“Hemos suspendido la declaración para que comiencen a revisar los cuadernos de investigación y posterior se va a fijar una citación en los datos que acaba de dar en su fotocopia de carnet, es decir el croquis”, manifestó la fiscal.
Señaló que no hay un plazo para que se vuelva a citar al exministro. “No voy a vulnerar los derechos de nadie, ni de víctimas ni de sindicados”, agregó.
Arce fue denunciado por el actual director del Fondo Indígena Rafael Quispe. El exministro está investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, bajo el argumento de que formaba parte del Directorio del Fondioc y no realizó los controles respectivos a los proyectos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS