Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su cuñada en Tarija

Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel sin derecho a indulto a Jacinto R. C., por el delito de violación contra una menor de edad de 13 años de edad, quien era la cuñada del agresor.
La fiscal de materia, Pamela Obando, ha informado que se ha presentado el certificado médico forense, declaración de la víctima, informe psicológico y social de la menor, además de declaraciones de familiares y un informe preliminar de la Policía Boliviana.
“La juez ha valorado cada una de las pruebas presentadas en juicio y por ello ha determinado condenar al hombre acusado de violación, por ello ahora pasará su sanción en el penal de Morros Blancos”, ha manifestado.
Asimismo, ha hecho conocer que el hecho tuvo lugar en una comunidad del municipio de El Puente en la gestión 2018, desde entonces se realizó la investigación preliminar por parte de la Policía, puesto que la denuncia fue puesta por la madre de la víctima.
“Lo que se conoce es que la madre de la menor habría encontrado cartas escritas por el ahora sentenciado donde le indicaba que estaba enamorada de ella y quería tener una relación seria”, ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS