Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Marcela Guerrero anuncia reingeniería institucional en el INRA de Tarija

La nueva directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Tarija, Marcela Guerrero, anunció el viernes que trabajará en una reingeniería de esa institución para transparentar su administración.
«Creo que es importante que las mujeres estemos en las instituciones para poder dar respuestas a muchas demandas que existen. Decir que el INRA no puede ser una caja negra, al contrario, tiene que ser una institución transparente y vamos a plantear una reingeniería institucional a las autoridades nacionales para que realmente se sienta un cambio trascendental«, informó a la ABI.
Guerrero, que fue posesionada esta jornada, agradeció a la presidenta constitucional Jeanine Áñez y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez por la confianza depositada en su persona para manejar el INRA en Tarija, institución que -dijo- «debe trabajar con las puertas abiertas para el sector campesino».
Añadió que en las últimas recibió denuncias de varias irregularidades que habrían pasado en la última administración de esa institución, a las cuales -anunció- hará el seguimiento.
«Muchas personas me llamaron para hacerme conocer de irregularidades en el INRA departamental, por ello aprovecho los medios de comunicación para pedir a la población que, si existieron irregularidades de cualquier servidor público dentro de la institución, nos hagan llegar las denuncias para que sigamos las acciones correspondientes para que estas personas sean sancionadas», instó. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS