Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Gobierno confirma que este año habrá incremento salarial

José Luis Parada, ministro de Economía, aseguró que en la presente gestión el Gobierno tiene garantizado el incremento salarial para la clase trabajadora del país. Sobre el porcentaje, la autoridad se limitó en señalar que será fruto de una negociación tripartita entre el Ejecutivo, trabajadores y empresarios.
Parada señaló que este convenio tripartito se lo realizará en cumplimiento a determinaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evitando responder si el incremento salarial estaría sujeto al crecimiento económico del país, o la inflación registrada el año pasado que llegó a 1,47%.
El incremento salarial se va a dar, vamos a analizarlo con calma, es un trabajo que tenemos que hacer con todos los sectores para que no haya ni perdedores, ni ganadores. Son los números los que nos van a ir dando hasta donde se puede manejar el tema del incremento salarial”, señaló Parada, en conferencia de prensa.
Agregó que su cartera junto al Ministerio de Trabajo serán los encargados de realizar un estudio y analizar todas las variantes y condiciones para viabilizar el incremento salarial de esta gestión.
El año pasado, las negociaciones del Gobierno y los trabajadores acordaron un incremento salarial del 3% al Salario Mínimo Nacional (SMN) y del 4% al haber básico. El salario mínimo nacional en 2018 fue fijado en Bs 2.060, y con el incremento subió a los Bs 2.122. /Portal El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS