La directora de la unidad de Turismo de la Gobernación de Tarija, Heidy Rivera, ha informado que según los datos brindados por la Cámara Hotelera de Tarija los establecimientos legalmente establecidos recibieron alrededor de 12.000 visitantes durante el mes de diciembre, por lo que ha calificado la época de Navidad y Año Nuevo para el sector hotelero.
“Ayer la Cámara Hotelera nos ha pasado oficialmente los reportes hoteleros del flujo turístico durante el mes de diciembre y durante toda la gestión 2019, definitivamente ha sido un fin de año muy positiva para el sector, un sector que se ha visto bastante golpeado por la crisis social – política del año pasado que todos conocemos y que durante los meses de octubre – noviembre ha tenido una baja considerable en el flujo de visitantes“, ha señalado.
Por su parte, ha señalado que los números arrojados en el informe de los hoteleros son bastante positivos por lo que espera que la época haya fortalecido la economía del sector.
“Durante el mes de diciembre solamente se han recibido alrededor de 12.000 visitantes en hoteles, en establecimientos de hospedaje legalmente establecidos, sin contar aquellos que llegan a casas de familia, o aquellos que llegan a establecimientos informales. 12.000 visitantes es un buen número que ha permitido que el sector de alguna manera se fortalezca”, ha explicado.
Por su parte, ha recalcado que la Gobernación de Tarija trabajará en fortalecer la promoción turística y crear una nueva oferta turística que pueda paliar la época baja.
“Son datos optimistas para el sector lo que además nos da el compromiso de que sigamos trabajando en actividades de promoción para que mantegamos un flujo positivo durante las fiestas que se vienen, que son Carnaval, Vendimia y trabajar en una nueva oferta durante la época baja de Tarija”.