Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Encuentran una tonelada y media de droga oculta en madera de exportación a Europa

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró interceptar una carga de madera de exportación, en la cual se pretendía llevar una tonelada y media de cocaína hacia Europa.

El operativo se realizó en la Zona Franca de El Alto. Gracias a la intervención de inteligencia y la actuación de canes detectores, se encontró el contenedor de tablones de madera correspondiente a la empresa Daysol.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que la madera tiene origen en el departamento de Santa Cruz. Debía viajar por tierra hacia Arica y de ahí por mar hasta Bélgica.

Explicó que se había calado los horcones de madera de tipo Sirari para ocultar la droga. Se hicieron perforaciones para encontrar la sustancia.

La FELCN contabilizó una  tonelada y 435 kilos de cocaína de alta pureza, que estaban en 60 tablones de madera.

Murillo señaló que el valor de esa cantidad de droga en Bolivia es de 4,6 millones de dólares, pero que en Europa el monto es de 64 millones.

Por este casi se incautaron seis bienes, entre casas y aserraderos. Cinco personas están aprehendidas, tres mujeres y dos varones.

El Ministro indicó que la misma estructura vinculada a Pedro Montenegro es la que operó este intento de envío.

Dijo que Montenegro, quien fue extraditado a Brasil, debe “cantar” quiénes son sus socios en Bolivia, incluyendo políticos./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS