Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Ministerio de Salud prioriza inspección a hospitales para que la población cuente con atención médica

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró el lunes que en su gestión prioriza la inspección a los hospitales del país, con la finalidad de garantizar atención médica para la población.

«Una de las prioridades del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez es realizar la inspección a los hospitales del país. Hemos visitado el hospital de Montero, ahora estamos en el Beni, porque es deber del Estado el cumplir con las necesidades de la población«, dijo a radio Panamericana.

El pasado jueves, Cruz fue posesionado como principal autoridad de esa cartera de Estado, con la premisa de dar soluciones en cuanto a la atención médica en todo el país.

La autoridad lamentó que en los hospitales que realizó inspecciones evidenció proyectos «parados», así como una deficiencia en recursos humanos y equipamiento, por lo que adelantó que trabajará de manera inmediata para solucionar esas falencias.

Por otro lado, exhortó a la población, que aún se encuentra movilizada, a entrar en la «cordura» y reflexionar para pacificar el país.

«La voluntad de la presidenta (Jeanine Añez) y del Gobierno de transición es el de llevar adelante la recuperación de la democracia», acotó.

Asimismo, pidió a la población sumarse a este proceso de transición por el que atraviesa el país, y vivir de manera «civilizada» en una Bolivia «enlazada» e integrada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS