Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Juez determina detención preventiva para hombre que violó a una joven en Yacuiba

El fiscal del departamento, Aimoré Álvarez Barba, ha informado que en la tarde de este viernes en el juzgado cautelar primero de Yacuiba se realizó la audiencia de medidas cautelares en contra de una persona de 38 años de edad quien fue imputado de violación a una joven de 27 años. El hecho se ha suscitado el pasado domingo y el sujeto fue aprehendido ayer en la mañana.

“Se ha tomado la determinación de una detención preventiva, lo cual permitirá realizar nuevas diligencias y pericias para poder sustentar y presentar en un juicio”, ha añadido.

Conforme a los antecedentes se tiene que, el 10 de noviembre en horas de la noche la víctima C.L.C. (según iniciales), habría salido de una rockola ubicado en la ruta 9, aborda un taxi color azul para dirigirse a su domicilio, en el trayecto la víctima se durmió al despertar se dio cuenta que se encontraba en un monte y que el taxista la abusaba sexualmente.

Presentada la denuncia por parte de la víctima, el Ministerio Público ha procedido a realizar todas las actuaciones investigativas de manera inmediata logrando recolectar suficientes indicios que hacen presumir que el sindicado es aparentemente el autor de este hecho.

En el trascurso de las horas el Ministerio Público presentará la imputación formal ante el juez que lleva el control jurisdiccional del proceso, para que el denunciado sea cautelado y resuelva la situación jurídica conforme ley.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS