Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Fiscalía de Tarija apelará resolución de la juez por el caso Dayana Alemán

Tras conocer la resolución de la juez de Sentencia Penal Tercero de la capital, Magali Calderón, sobre la libertad irrestricta dictada a favor de Elías Garzón, por el caso de Dayana Alemán, la Fiscalía del departamento de Tarija ha determinado que presentarán la apelación luego de escuchar la lectura integra de la sentencia, misma que se realizará el lunes en la tarde.
El fiscal de materia, Diego Toro, ha mencionado que el Ministerio Público presentará la apelación porque consideran que hay agravios en la sentencia de la juez, “es un juicio que se ha instalado de casi tres meses y hubo bastante prueba lo cual no fue tomada en cuenta”.
Mientras tanto luego de conocer la resolución, el colectivo “Ni una Menos”, a través de su vocera Alba van der Valk, ha lamentado la resolución judicial, refiriendo que se encuentran indignados y tristes al evidenciar que fueron testigos de un proceso que estuvo viciado desde un inicio y que ha sido de conocimiento público.
“Se ha demostrado que no se hicieron las cosas como se deberían hacer, habiendo incluso denuncias donde estaban inmiscuidos gente del Consejo de la Magistratura. No estamos para nada conformes con la sentencia, hay muchos elementos que deben ser estudiados y analizados”, ha mencionado.
Consultada sobre qué acciones asumirán como colectivo, ha manifestado que deben esperar a lo que decida la familia de Dayana, toda vez que toda acción debe ser conjunta con ellos.
“Pedimos que se investigue y se verifique todos los procesos (…) porque cuando hay un proceso en el cual todos los elementos fueron manejados de manera correcta, podemos confiar en la justicia, pero son casi tres años de la muerte de Dayana, hay muchos elementos que fueron viciados, cuestionados. Nosotras no podemos sentirnos conformes para nada con esta resolución”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS