Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Envían a la cárcel a hombre imputado de violar a su hijastra en Yacuiba

Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez cautelar Segundo de Yacuiba, ha determinado dar detención preventiva en la cárcel de El Palmar a un sujeto imputado de violación agravada contra su hijastra de 23 años de edad, quien además tiene una discapacidad del 90 %. El proceso continúa puesto que a raíz del hecho la joven tiene seis meses de gestación.

“El Ministerio Público ha presentado todas las pruebas para que se realice una detención preventiva, el informe médico, la declaración de la víctima entre otros, los cuales han sido suficientes para crear la convicción en el juzgador”, ha añadido, el fiscal del departamento, Aimoré Álvarez Barba.

De acuerdo a la denuncia y los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigación, a principios del mes de noviembre, cuando la madre de la víctima la procedió a bañar notó que de su busto salía un líquido, asustada la llevó a la clínica donde le informaron que la joven se encuentra embarazada de aproximadamente 6 meses.

“Una vez puesto a conocimiento del Ministerio Público este hecho, y luego de las investigaciones respectivas y con los elementos indiciarios lograron identificar como presunto responsable al padrastro de la víctima”, ha añadido.

El Ministerio Público presentará la imputación formal ante el juez que lleva el control jurisdiccional del proceso, para que el denunciado sea cautelado y resuelva la situación jurídica.

“En las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares donde se solicitará la detención preventiva para el sindicado”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS