Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Senamhi prevé una semana cálida pero con altas probabilidades de tormentas eléctricas en Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que el ambiente caluroso permanecerá en el departamento pero en horas de la noche de hoy, lunes, se prevé el ingreso de una línea de inestabilidad que generará un alto riesgo de presentar tormentas eléctricas de débiles a moderadas, además de granizo para el valle central de Tarija. 

«Hoy lunes el ambiente se va a presentar caluroso en todo el departamento las temperaturas mínimas registradas en horas de la madrugada fueron en la ciudad de Tarija de 16.4 grados, en Bermejo de 20.9 grados, en Yacuiba de 19.3 grados y en Villa Montes de 18.4, las temperaturas máximas previstas para el día de hoy en Tarija estaríamos en los 33 grados y en las provincias de Gran Chaco esperamos temperaturas de 36 grados en Bermejo, 39 grados en Villa Montes y 35 grados en Yacuiba«, ha señalado Carrillo.

Además, ha explicado que el día de hoy, lunes. en horas de la noche y la madrugada del día martes se pronostican vientos de moderada intensidad de dirección norte.

PUBLICIDAD

«Se espera la incursión de una línea de inestabilidad que nos afectaría desde la tarde de hoy lunes, esto va a generar un elevado índice de inestabilidad que se prevé aumenten el alto riesgo de presentar tormentas eléctricas a débiles a moderadas, acompañadas de granizo en el valle central de Tarija«, ha señalado.

Por su parte, las temperaturas previstas a lo largo de la semana en el valle central de Tarija se esperan temperaturas mínimas de entre los 15 a 13 grados y las máximas entre los 25 a 27 grados.

«El día donde registraremos temperaturas más cálidas de esta semana se prevé que sea el día de hoy lunes, la provincia Gran Chaco también se prevé un ambiente agradable con descensos de temperaturas marcadas las temperaturas mínimas previstas estarían entre los 21 a 17 grados y las máximas entre los 32 a 36 grados», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS