Fejuve Cercado critica el paro cívico en Tarija por el perjuicio a barrios periurbanos

La presidenta de Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Tania Gutiérrez, ha manifestado que su institución saco una resolución que señala que no se apoyará el paro cívico que se lleva adelante en Tarija, ya que es un perjuicio para todos los barrios periurbanos y para la gente que vive del día a día.

Asimismo ha indicado que la solución al problema que tiene que venir del ámbito internacional mediante instituciones como la Organización de Estados Americanos, puesto que considera que bloquearse entre bolivianos es un total perjuicio ya que no se consiguen resultados favorables.

“Estos bloqueos no son justos y no lo vamos permitir, además hay sectores donde los vecinos se han molestado ante el bloqueo y procedieron a desbloquearlos, por lo que al respecto se ha armado una comisión de barrios periurbanos para que ellos lleven adelante las movilizaciones que ellos crean convenientes”, ha explicado.

Así también ha señalado que la Fejuve Cercado tiene la postura neutral para evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre ciudadanos tarijeños, en ese marco, ha pedido a la universidad que deje de convocar a los estudiantes para realizar enfrentamientos, mientras que a la Policía ha solicitado que haga controles en diferentes sectores de bloqueo para evitar peleas.

La prioridad es llamar a la paz a las autoridades para que dejen de convulsionar a la población, por lo que estamos haciendo una nota firmada por los presidentes de cada barrio, la cual será enviada al  Municipio, en donde se da un plazo a la Alcaldía de 24 horas para que todos los trabajadores dependientes e esta institución vuelvan a sus fuentes laborales porque es mentira que existan vacaciones colectivas”, ha mencionado.

Además, ha señalado que uno de los principales reclamos es el tema del recojo de basura en los diferentes barrios, ya que muchos vecinos se han quejado de la acumulación de basura que existe en las diferentes zonas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS