Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Elección del tema de la tesis, una de las problemáticas de los estudiantes tarijeños

Al concluir las materias en la universidad, el estudiante debe realizar una tesis, proyecto, de grado, examen de grado entre otros como modalidad de egreso, esta etapa de delos estudios suele ser la más estresante de los jóvenes en los que se refiere a los estudios, esto debido a la exigencia que la modalidad conlleva.

La ciudad de Tarija cuenta con tres universidades, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Privada Domingo Savio, Universidad Católica San Pablo, cada una con diferentes modalidades de egreso, de las cuales las comunes son la tesis y el proyecto de grado.

Para poder ingresar a una de estas modalidades el estudiante debe elegir un tema de estudio, el cual suele ser decidido por lo general sobre la marcha, situación que conlleva que se elija temas que no suelen ser de agrado de los jóvenes, y eso conlleva que el proceso de la realización del a tesis se vuelva más tedioso.

Al respecto La Voz de Tarija entrevistó a una estudiante de la Universidad Privada Domingo Savio, Nataly Junco quien contó su experiencia en la realización de su proyecto de grado.

Al principio fue delicado escoger el tema porque no quería cometer errores ni que rechacen la idea, por lo que pregunte compañeros de mi curso y a un docente para que sugieran algunos temas, y gracias a Dios al final elegí bien, y no tuve dificultad en el tema porque busque algo que atraiga y me guste, porque creo que es lo más importante para que uno pueda hacerlo de la mejor manera”, ha comentado.

Al respecto es importante resaltar que la clave para que una estudiante pueda sobre llevar le trabajo de la tesis o proyecto de grado es elegir un tema que sea del agrado del universitario, puesto que de otra forma uno pueda llegar hasta odiar su propio trabajo a medida que pasa el tiempo, situación que termina pasando a una gran cantidad de jóvenes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS