Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Mujer se salva de ser violada y asesinada en un barrio de Tarija

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se encuentra investigando un hecho de tentativa de feminicidio y tentativa de violación que sufrió una mujer de 32 años aproximadamente la noche del martes en el barrio 3 de Mayo. La denuncia fue puesta en las últimas horas y por ello se dio inicio una investigación para poder dar con el agresor, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

“Lo que se tiene en primera instancia es que, la víctima se habría retirado de su trabajo para ir a su domicilio a eso de las 23:50 y cuando quiso tomar un taxi sólo vio que tenía 5 bolivianos, como la distancia era larga y ningún taxi la llevaría por ese monto, tomó la determinación de ir caminando hasta el barrio 3 de Mayo, lugar donde vive la mujer”, ha añadido.

En su declaración informativa ha hecho conocer que a una cuadra de llegar a su domicilio se dio la vuelta y observó que una persona de sexo masculino la estaba siguiendo, intentó escapar; sin embargo, el sujeto la llegó a agarrar y le tapó la boca para que no grite y así llevarla a un lugar oscuro, donde procedió primero a quitarle su ropa con la intensión de abusar sexualmente de ella.

“La mujer ha mencionado que pudo evitar que el hombre abuse de ella; sin embargo, fue ahí que el mismo al ver la resistencia que ponía la mujer agarró una piedra y le pegó en su cabeza hasta dejarle inconsciente, además ha procedido a golpearle por diferentes partes de su cuerpo hasta provocarle hematomas y luego darse a la fuga por rumbo desconocido”, ha manifestado.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que de inicio con la investigación correspondiente y junto a los investigadores de la Policía Boliviana puedan dar con el responsable y ponerle tras las rejas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS