Envían a la cárcel a imputado por incendio en Impuestos Nacionales de Tarija

Luego de cuatro horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a Eduardo G., quien fue imputado por el delito deterioros de bienes del Estado, dentro de los incendios en instalaciones de Servicio de Impuestos Nacionales suscitado en martes pasado.

Debido a la seguridad del proceso la audiencia de medidas cautelares se realizó en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) central, mientras que varios amigos y  familiares del procesado se encontraban por los alrededores brindando su apoyo.

El abogado del imputado, Fernando Valverde, ha informado que luego de conocer la resolución del juez cautelar han presentado la apelación, puesto que no están de acuerdo con la determinación porque se pudo desvirtuar en audiencia los peligros procesales, además se determinó que no hubo el delito de terrorismo como se le imputó en primera instancia y sólo se mantuvo con el de deterioro de bienes del Estado, pese a que no se demostró con pruebas contundentes que fue el sindicado quien inicio el incendio como ha manifestado el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

“Hemos apelado porque no existe una fundación adecuada para sostener la detención, sino, es por la situación que está pasando el país; sin embargo, eso no se puede tomar en cuenta en esta clase de audiencias, puesto que se han tomado en cuenta algunas imágenes que se tiene en el lugar las cuales no son claras, no se lo ve con bombas molotov como refiere el Ministerio Público porque sólo se lo ve en el lugar”, ha mencionado.

Por su parte el equipo de fiscales del Ministerio Público no dio informes sobre la audiencia y mencionaron que la investigación continúa.

Mientras tanto se está a la espera de la aprehensión de otras seis personas quienes fueron reconocidas en las imágenes captadas en oficinas de Impuestos Nacionales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS