Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Magisterio Urbano suspende labores y se suma a las movilizaciones en Tarija

La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, ha informado que los profesores del área urbana se han sumado a las movilizaciones “en defensa de la democracia”, ya que se consideran un sector orgánico que siempre está respaldando el accionar del Comité Cívico de Tarija.

“No queremos que nuestros maestros sean ultrajados por el Ministerio de Educación  y descontados de sus míseros salarios que reciben por parte del Gobierno, por lo que hemos decidido de dar la opción de horarios alternos para que no recibamos los descuentos”, ha expresado.

Así también, ha indicado las labores educativas se suspendieron en todos los turnos, esto con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, por las movilizaciones que se vienen registrando, por lo que ha pedido a los padres de familia que resguarden a sus hijos en sus hogares.

PUBLICIDAD

Lamentablemente he recibido amenazas en el sentido de que voy a ser detenida, lo cual no me importa, es más, que lo hagan y verán como el Magisterio reacciona, puesto que esta es una movilización del pueblo en su conjunto en defesa de la democracia”, ha remarcado.

En este sentido, se puede señalar que el Magisterio Urbano es una los varias organizaciones que se han plegado a la marcha realizada en la mañana de hoy en las arterias del centro de la ciudad, por tal razón las unidades educativas suspendieron sus labores en horas de la mañana, situación que será similar con las clases en horas de la tarde.

Asimismo, Quezada instó a los padres a “que busquen un mejor futuro para sus hijos”, incitando a que también se sumen a las movilizaciones que se llevan adelante en la ciudad de Tarija.

Cabe recordar que le Magisterio Urbano es una de los sectores de más peso dentro de la sociedad al momento de realizar movilizaciones, puesto que abarcar un gran sector de los empleados públicos a nivel local y nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS