Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Dictan detención preventiva contra un hombre por violar a su hijastra en Yacuiba

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva de Ángel D.Ch., acusado por la presunta comisión del delito de Violación Agravada a Niña, Niño, Adolescente cometido en contra de su hijastra de 11 años de edad, a cumplirse en el Centro de Rehabilitación El Palmar (Yacuiba).

En la audiencia de medidas cautelares, desarrollada en el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría del acusado, así como la existencia de riesgos procesales por no tener arraigo natural, constituirse en un peligro para la víctima quien es menor de edad y la obstaculización del proceso, ya que podría influir negativamente en la menor y otros.

La denuncia fue interpuesta el 26 de febrero de 2018, fecha en la que se emitió la orden de aprehensión en contra de Ángel D.Ch.; sin embargo, no se logró capturarlo y se lo declaró rebelde. Según las declaraciones de la madre de la víctima, el sospechoso habría huido a Salta Argentina, por lo que se solicitó a la INTERPOL su captura. El día 20 de octubre del 2019 el imputado fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para posteriormente ser trasladado hasta la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo a la declaración de la víctima, su padrastro habría cometido el vejamen desde que ella tenía 9 años de edad, el sujeto la amenazaba con matar a su madre o a su hermano si ella contaba lo ocurrido.

El hecho fue descubierto cuando la víctima se encontraba en la cama y su padrastro ingresó al cuarto, le dio su celular a su hermano menor para que saliera de la habitación y empezó a besar a la niña, en ese momento la madre ingresó e increpó al acusado, luego realizó la denuncia del hecho ante las autoridades correspondientes.

Una vez tomado conocimiento del caso, el Ministerio Público inició las investigaciones del hecho y al encontrar los suficientes elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría, se presentó la acusación formal, mientras el sujeto se encontraba prófugo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS