Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Revalorizan el trabajo de las mujeres tarijeñas en diferentes áreas de la sociedad

El pasado 11 de octubre se celebra el Día de la Mujer Boliviana, en este marco se realizaron diferentes actividades de reconocimientos realizadas por las instituciones del departamento, una de las más llamativas fue la realizada por la Gobernación de Tarija, institución que destacó a varias mujeres por su labor en diferentes áreas.

En este marco La Voz de Tarija, entrevistó a la asesora de la Dirección de Género Generacional, Patricia Altamirano, quien señaló la importancia de revalorizar el trabajo que muchas mujeres del departamento realizan en favor de la sociedad.

“Nosotros quisimos resaltar el 11 de octubre que es día de la mujer, para que población no solo conozca a las mujeres que siempre se han destacado, si no también esa mujeres que han estado ocultas trabajando, como es el caso de los mujeres que trabajan como voluntarios en los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios como los Caballeros de Fuego y el Sar del Sur”, ha explicado.

Así también ha destacado entre las mujeres de provincia a Leocadia Condori Farfán proveniente de la provincia O`Connor, quien es una mujer destacada de la región.

“Otro grupo de personas destacadas que trabajan en favor de la sociedad son las mujeres de Marmat, quienes se encargan del aseo y limpieza de la ciudad, el cual es una labor muy sacrificada y muchas veces poco valorada por la gente”, ha mencionado.

Así también ha querido destacar la participación de mujeres en torneos femeninos de fútbol y basquetbol, como una señal de que también existen mujeres amantes de estos deportes y a su vez son buenas representantes del deporte tarijeño cuando salen a competiciones a nivel nacional e internacional.

Otra persona que quiero destacar es la profesora Fátima de Belmonte, quien fue una de las maestras de matemáticas mas destacadas en su momento y hasta la actualidad, ya que todavía hay mucha gente que requiere de sus servicios, prácticamente se hizo conocida por mucha gente en el departamento por la buena labor que desempeña en su área”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS