Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Inmobiliarias la empresas más difíciles de fiscalizar, según Impuestos de Tarija

as empresas inmobiliarias son las más difíciles de fiscalizar en el ámbito impositivo ya que los trabajadores funcionan no sólo en la oficina sino que también a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

El representante de Impuestos Nacionales en Tarija, Apolinar Choque, ha explicado que, si bien, trabajan continuamente en el control de estas empresas de bienes raíces son las «más conflictivas»  en su fiscalización por lo que tratan de paliar esta situación con operativos mensuales.

«Vemos ilegalidades no sólo este año, todos los años, pero todos los meses realizamos visitas primero de información y posteriormente visitas coercitivas si no cumplen a cabalidad«, ha expresado Choque.

En este sentido, el representante de impuestos ha explicado que las inmobiliarias no son empresas productoras sino que prestan servicios en la forma de comisionistas.

«Ellos están obligados a pagar por comisión, si el dueño de casa va a una inmobiliaria supuestamente le dice que lo venda en 100. 000 bolivianos y el lo vende en 120.000 por ese 20.000 de ganancia tiene que facturar. Esa es la figura legal que se tiene, nosotros como entidad de Impuestos Nacionales realizamos los operativos que corresponden», ha manifestado Choque.

Asimismo, ha indicado que el departamento especializado en los operativos, es el de fiscalización que tiene constantes operativos en Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS