Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Cada día hay diez autos más en las calles de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Cada día, diez autos más ingresan al registro de vehículos de Tarija, donde hasta enero de 2019 se alcanzó un total de 75.961 en Cercado. Si se compara esa cifra con el total de habitantes, el 24% de la población en el municipio tiene un automóvil.

De acuerdo al Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), alcanza los 75.961 motorizados en Cercado, cantidad que debe ser controlada por los funcionarios en la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía.

El personal que realiza diferentes tareas tanto de control como de ordenamiento y otras tareas en esta Secretaría, es capacitado constantemente, según el secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya, quien aseguró que el número de funcionarios para estas actividades es el necesario.

De los casi 76.000 vehículos que se registran en el municipio, la mayor parte son motocicletas, con una cifra de 21.166, mientras que los vehículos tipo vagoneta ocupan el segundo lugar con 17.412 y los automóviles ocupan el tercer puesto con 14.396.

PUBLICIDAD

El responsable de esta secretaría ha explicado que las actividades que realizarán en la ciudad son de  evitar el congestionamiento en diferentes puntos, con el fin de establecer restricciones en cuanto a la velocidad de conducción de un vehículo en el centro de la ciudad.

“Se realizará un control de velocidad para que la gente sepa que cuando va al centro, puede andar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora; estamos ordenando las paradas del transporte público; motivando a que la gente camine más y no use el vehículo para dar vuelas”, ha añadido.

Son una serie de acciones las que están tomando para  el centro de forma especial. Ha explicado que el centro de la ciudad sólo comprendía de 3 a 4  manzanos, pero  se extendió entre 20 a 25.

El parque automotor es el responsable del 70% de la contaminación del aire en Bolivia, seguido de las industrias y los incendios forestales o chaqueos, informó el responsable del Proyecto Nacional de Gestión de Calidad del Aire, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Eduardo Palma.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS