Campesinos de Tarija cumplen segundo día de huelga, exigen ser escuchados por las autoridades

El  corregidor de la comunidad Calderillas, Mauro Tolava, ha informado que ya son dos días de huelga en la plaza principal de Tarija en demanda de que la Gobernación de Tarija cumpla con sus compromisos y ejecute los proyectos que están paralizados y que afectan a 78 comunidades de la provincia Cercado, no descartan asumir nuevas medidas de presión.

«Estamos en huelga de hambre, estamos exigiendo el cumplimiento de los proyectos que firmó la Gobernación, así también la Alcaldía y la Subgobernación y todos los proyectos de la provincia Cercado, en la comunidad de Calderillas tenemos un puente que se está quedando a medias, no hay los desembolsos para terminar el puente, lo dejaron sin plata para pagar a la empresa, queda perjudicada la comunidad«, ha señalado.

Por su parte, ha explicado que son muchos los perjuicios que está ocasionando la Gobernación de Tarija, desde proyectos de agua hasta conexiones de luz para las comunidades están paralizadas por falta de desembolsos.

«Nosotros vamos a seguir, vamos a seguir trayendo más gente a la huelga de hambre y también a la vigilia, eso quiero decir a toda la provincia Cercado todos tenemos el derecho de que se hagan nuestros proyectos, hay un proyecto de riego, tenemos también conexiones de gas y luz pero no se cumplió ninguno, hay gaviones y riego tecnificado que hasta ahora no se sabe nada», ha reclamado.

Son más de 75 comunidades las afectadas, pero no descartan sumar más comunidades pues la falta de recursos hace que cada día se paralicen más obras prioritarias para el sector campesino.

«Son casi unas 78 comunidades de la provincia Cercado, vamos a seguir replicando la huelga de hambre, si no hay ningún diálogo hoy va a haber más medidas de presión, ya veremos también que otras comunidades se van a unir. Ahora somos 17 personas en huelga de hambre, así como dirigentes y comunarios», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS