Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Sindicatos y organizaciones sociales de la zona alta de Tarija se suman a Comunidad Ciudadana

Cada día se suman más sectores a la propuesta de Comunidad Ciudadana, (CC) que va obteniendo cada vez más apoyo de la ciudadanía tarijeña, incluso en municipios tradicionalmente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este miércoles firmó su adhesión a CC el Sindicato de Transporte Mixto 15 de Junio de Iscayachi y en el acto que se realizó para este efecto manifestaron su plena confianza a la candidatura de Carlos Mesa como presidente de Bolivia y a Patricia Paputsakis como candidata de la circunscripción 40.

El vocero de Comunidad Ciudadana, Nelvin Acosta, destacó la adhesión de uno de los sectores más importantes de Iscayachi y la proyección de desarrollo que tienen para su región.

“Es una satisfacción muy grande que Comunidad Ciudadana cuente con una alianza tan importante como es el sindicato que ha crecido bastante, que ha sido fundado por personas que han podido visibilizar un futuro más allá del departamento”, puntualizó, y agregó que este sector busca expandirse y crecer hacia otras rutas no solo departamentales sino nacionales, por ello confían en Carlos Mesa como un presidente “amigo de Tarija”.

Por su parte, Patricia Paputsakis, destacó la adhesión paulatina de muchos sectores de la población del departamento, entre ellos gremiales, transporte, agrupaciones juveniles “recibimos adhesiones todos los días”, remarcó.

Asimismo, expresó que cada vez son más personas quienes se dan cuenta de que el apoyo al candidato Carlos Mesa es vital para acabar con un gobierno que no respeta las leyes bolivianas, que viola la Constitución Política del Estado y que no toma en cuenta la decisión de todo un país que voto ‘no’ a la reelección de Evo Morales, en el referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016.

“En zonas donde pensamos que el MAS tenía un voto de confianza de la población es todo lo contrario, la gente está cansada del abuso, del atropello”, aseguró Paputsakis.

El presidente del Sindicato 15 de Junio, Antenor Gutiérrez, aseguró que todos los miembros de su organización han expresado la decisión de apoyar a los candidatos de CC, y lamentó la manera de actuar del presidente Evo Morales que no respetó el resultado del 21 F, por lo que cree que es necesario un nuevo gobierno. “Queremos ser parte de Comunidad Ciudadana y unirnos porque tenemos una serie de problemas y necesitamos autoridades que nos representen”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS