Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Senamhi prevé una semana calurosa con temperaturas de hasta 36 grados en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana calurosa para el departamento, con temperaturas de hasta los 36 grados en el valle central de Tarija y 41 grados en la provincia Gran Chaco, por lo que se recomienda que las personas puedan usar mucho protector solar y mantenerse hidratados.

«Hoy lunes y mañana martes el ambiente se presentará caluroso en todo el territorio, las temperaturas máximas en la ciudad de Tarija estarán en la jornada de hoy lunes en los 36 grados, los vientos en el valle central de Tarija se registrarán entre los 30 kilómetros por hora en dirección norte, muy puntualmente podrían alcanzar una intensidad de 45 kilómetros por hora para los días de hoy y mañana», ha señalado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo.

Las temperaturas máximas en la provincia Gran Chaco estarán, hoy lunes, entre los 39 a 41 grados, y en esta provincia se presentarán vientos de dirección norte con una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora en los  municipios de Villa Montes y Yacuiba, durante hoy lunes y mañana martes. El riesgo de presentar incendios forestales y la propagación de incendios todavía se presenta muy alto en toda la región.

PUBLICIDAD

«Las temperaturas que se registren hoy se prevé que sean las temperaturas más cálidas del mes de septiembre, los pronósticos mantienen la probabilidad del ingreso de un frente frío a partir del día miércoles, se presentará un ambiente fresco que generará cambios bruscos en las temperaturas», ha explicado, Carrillo.

Para el valle central de Tarija, se prevé tener temperaturas mínimas entre los 12 a 6 grados y temperaturas máximas a partir del miércoles entre los 20 a 23. La provincia de Gran Chaco se prevé tener temperaturas mínimas  estarían entre los 16 a 9 grados y temperaturas máximas entre a partir del miércoles los 26 a 30.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS