Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Hombre que violó a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel en Tarija

El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, luego de aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, ha determinado sentenciar a 25 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un hombre de 45 años sindicado de violar a su hija de 12 años de edad, ha informado el fiscal de materia, Diego Toro.

“El Ministerio Público presentó prueba suficiente para demostrar que la niña cuando tenía 12 años fue abusada sexualmente en tres oportunidades, por ello se ha acusado de violación con agravante porque el sujeto es su padre”, ha añadido.

El sospechoso habría aprovechado los momentos en los que se quedaba a solas en su casa junto con la víctima para proceder con el vejamen.

“Es preocupante porque últimamente se están dando varios delitos sexuales y mayormente el agresor es el mismo familiar y por ello se tiene que tener mayor cuidado”, ha aseverado.

De acuerdo a la entrevista psicológica realizada a la menor, ella decidió romper el silencio luego de que su hermana mayor le preguntara a ella y a sus hermanos si su padre habría cometido ese vejamen en contra de ellos, ya que ella también sufrió el mismo destino en manos de su progenitor.

El 13 de junio del 2018 la menor contó lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia formal ante las autoridades pertinentes para que el hecho no quede en la impunidad.

“Los hechos ocurrieron desde el año 2017, y la menor por temor y por amenazas del padre no comentó el hecho, animándose el año pasado a contarle a su madre y luego se aprehendió al mismo”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS