Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Dictan detención preventiva al presunto autor de la violación de una menor en Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que la autoridad del Juzgado de Instrucción Penal Segundo determinó detención preventiva para J. O. A. por la presunta violación de una menor de 17 años de una comunidad del municipio de Yacuiba.

El Ministerio Público demostró, en audiencia de medidas cautelares, que el sindicado es con probabilidad autor del delito investigado y que existen riesgos procesales por lo que el juez determinó la detención preventiva a cumplirse en el Centro Penitenciario El Palmar.

De acuerdo a las investigaciones el hecho se suscitó la madrugada del domingo 08 de septiembre cuando la víctima, una adolescente de 17 años de edad, junto a sus amigos asistió a una fiesta de 15 años en una comunidad del municipio de Yacuiba.

Al promediar las 03:00 de la madrugada, la víctima refiere que quería volver a su domicilio pero no encontraba vehículo, momento en que el imputado se ofreció a llevarla en su motocicleta. Para ganar la confianza de la menor el sospechoso se presentó con una falsa identidad.

Cuando la víctima abordó el motorizado fue conducida hasta la entrada de la comunidad de Sachapera, lugar donde el sindicado procedió o violarla indicando que ella buscó ese destino.

Gracias a la ayuda de un amigo y mediante la red social de Facebook la víctima pudo identificar a su agresor, situación que la motivó a contar a su familia lo que había ocurrido. Luego de conocer el hecho la madre de la menor presentó la denuncia formal ante las autoridades pertinentes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS