Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a una niña de 13 años en Tarija

Tras aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal Segundo de Sentencia, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel a un sujeto de 23 años de edad, acusado por el delito de violación, niño, niña y adolescente, donde la víctima es una menor de 13 años. La condena debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

El fiscal de materia, Diego Toro Flores, ha informado que el hecho se habría suscitado en abril del 2018 y la menor habría estado viviendo en la casa del acusado por el lapso de una semana donde mantuvieron relaciones sexuales.

“Dentro de los antecedentes se tiene que el acusado trabajaba con un taxi trufi y una menor luego de salir de su unidad educativa subió al vehículo y cuando se quedó sola el sindicado le habría invitado a ingerir bebidas alcohólicas en el domicilio de la mamá del sujeto a lo cual la menor había aceptado”, ha añadido.

Lo que se pudo recabar en las investigaciones es que, luego de consumir bebidas alcohólicas se retirar en el mismo vehículo donde se quedan dormidos y al despertar en horas de la mañana se dirigen al barrio San Jorge donde vivía el acusado y en ese lugar la víctima se queda con él por el lapso de una semana donde llegan a tener relaciones sexuales.

“La madre que se encontraba trabajando en Chile, se enteró que su hija no había regresado a su domicilio por varios días y por ello decidió retornar a Tarija para buscar a su hija, la cual logró encontrarla por inmediaciones del barrio San Jorge y la menor le contó todo lo sucedió, por ello es que la madre sentó la denuncia para que se inicie con una investigación”, ha mencionado.

El fiscal, ha indicado que luego de realizar las investigaciones se tiene un certificado médico forense donde se demuestra que la víctima tuvo relaciones sexuales con el sindicado que era mayor de edad.

“Se tiene como prueba la pericia psicológica donde se relata cómo se hubiese realizado los hechos y ahora el Tribunal ha considerado toda la prueba presentada por el Ministerio Público y ha considerado que hubo una violación”, ha aseverado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS