El Tribunal de Sentencia Único de Entre Ríos, luego de realizar la valoración de las pruebas, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel a cumplirle en el penal de Morros Blancos a D. R. H., por el delito de violación en contra una niña de 9 años de edad. El hecho se suscitó el año 2015 en la comunicad de Canaletas. El sentenciado es el tío de la víctima por ello era violación agravada.
“El fiscal de materia, Miguel Tapia ha realizado una investigación importante para poder llegar a una sentencia condenatoria, puesto que en la acusación presentada se detalló toda las pruebas que se obtuvo”, ha mencionado.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hubiere realizado una valoración psicológica a la menor dando a conocer que el sujeto le realizó los tocamientos, además del examen médico-forense practicado, donde se diagnostica laceraciones en la parte genital de la menor producto del tocamiento, además de agresiones sexuales.
Según la norma modificada por la Ley N° 586 se tiene 30 días para cumplir con todas las investigaciones y colectar prueba para llevar adelante un juicio oral en proceso inmediato.