Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su concubina en Yacuiba

Luego de aceptar su culpa y solicitar someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de la Capital, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel a cumplirlos en la cárcel de El Palmar de Yacuiba a un hombre acusado de violación contra su concubina.

El hecho se suscitó en febrero del año 2018 y como el fiscal de materia ha realizado todas las investigaciones necesarias para demostrar la culpabilidad del sindicado, el mismo junto a su abogado ha solicitado la salida alternativa de procedimiento abreviado, ha informado el fiscal del departamento, Aimoré Francisco Álvarez Barba.

“Es importante el trabajo de los fiscales de materia, puesto que se tenía todo listo para el inicio del juicio y por ello la defensa del acusado como el mismo, ha solicitado someterse a un abreviado donde se le impuso una pena privativa de 20 años de cárcel”, ha añadido.

Entre los antecedentes se tiene que el hombre era una persona agresiva que abusaba de su concubina cada vez que llegaba en estado de ebriedad a su domicilio y por ello la víctima cansada de los abusos decidió denunciar el hecho.

«En primera instancia la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió el hecho y luego puso a conocimiento del Ministerio Público y luego de realizar las indagaciones realizó la imputación y luego un juez cautelar determinó la detención preventiva hasta ahora que se determinó una sentencia condenatoria», ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS