Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

AMT lamenta que la deuda de la Gobernación de Tarija con municipios supere los Bs. 500.000.000 

Newspaper WordPress Theme

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, informó el miércoles que la deuda de la Gobernación con los municipios asciende a más de 550 millones de bolivianos por la Ley 206, que establece que el 8% de los ingresos departamentales deben entregarse a similar número de municipios y por convenios concurrentes pendientes desde 2011.

«Por el tema de la Ley 206, la Gobernación adeuda alrededor de 140 millones de bolivianos a municipios que no han debitado todavía y no nos han transferido de la gestión 2017, 2018 y todo lo del 2019. Por el tema de convenios la Gobernación adeuda unos 450 millones de bolivianos desde la gestión 2011 hasta la fecha, con los gobiernos municipales, en presupuestos y sus contrapartes», informó a la ABI.

Recordó que el martes debían reunirse con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pero la autoridad no asistió y solicitaron otro encuentro para el 16 de septiembre, con el objetivo de buscar soluciones al incumplimiento de la Ley 206 y los desembolsos para proyectos concurrentes.

«Necesitamos hablar con el gobernador para ver alguna alternativa a la rescisión de los convenios concurrentes que pretende y al incumplimiento de la Ley 206, lo que la Gobernación sigue haciendo es confundir a la población, dicen que los recursos están en cuentas de los municipios, y queremos que eso nos demuestre», agregó.

Alarcón calificó de inconstitucional el decreto emitido por la Gobernación para que se paguen deudas de proyectos concurrentes con los recursos debitados por los municipios, en el marco de la Ley 206. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS