Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Sentencian a 6 años de privación de libertad a adolescente que violó a una niña en Tarija

Tras realizar la valoración fáctica de los hechos, la juez de la niñez y adolescencia primero de la capital, ha determinado sentenciar a seis años de condena un adolescente de 17 años de edad, acusado por el delito de violación agravada en contra de una menor de 13 años. El hecho se habría suscitado en mayo del 2018 en un terreno despoblado de la comunidad de Monte Sud.

La juez en su resolución ha responsabilizado al adolescente por el delito acusado y ha determinado dar una pena de 30 años, de acuerdo al procedimiento especial para adolescentes con responsabilidad penal reduciéndose las 4/5 partes de la pena máxima a una medida socioeducativa de 6 años con régimen de internamiento en el centro Oasis.

“Dentro de los hechos presentados ante la juez, se tiene que el adolescente con responsabilidad penal habría convencido a la menor a ir hasta el lugar del hecho, ya ahí con amenazas habría tenido relaciones sexuales con la víctima”, ha añadido, el fiscal del departamento, Aimoré Álvarez Barba.

El hecho de violación habría llevado a la menor a cambiar en su comportamiento, por ello es que se determinó realizarle un seguimiento en su Unidad Educativa donde se descubrió que la niña había sido víctima de violación.

“Desde entonces se realizó la investigación, donde se consiguió pruebas testificales, periciales y además los informes psicológicas que demuestran que hay una afectación en la niña luego del hecho cometido contra ella, por ello ahora se ha llegado a una sentencia condenatoria”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS