Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Senamhi prevé un fin de semana cálido y muy ventoso para Tarija

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé tener un fin de semana cálido por las tardes pero muy ventoso ya que los vientos llegarán a registrarse entre los 30 a 40 kilómetros por hora, por lo que recomienda que no se realicen chaqueos ni actividades que tengan que ver con fuego pues las condiciones son óptimas para tener incendios de magnitud. 

«Vamos a tener un fin de semana con ambiente fresco en las primeras horas de la mañana a cálido en horas de la tarde, en los próximos días permaneceremos con un ambiente de fresco a cálido debido a que los vientos comienzan a rotar, presentando vientos de dirección variable con ello un aumento significativo en las temperaturas, vamos a tener durante el fin de semana en especial en las temperaturas máximas», ha señalado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo.

La intensidad de los vientos a partir del día de hoy, viernes, y durante el fin de semana se presentarán con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras que los vientos de mayor intensidad se registrarán durante el día domingo donde se esperan vientos con una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

«Las condiciones atmosféricas que estamos teniendo no han sufrido mucha variación, seguimos presentando condiciones muy favorables, durante el fin de semana, para presentar incendios forestales y esto sumado a las condiciones atmosféricas presentadas, como temperaturas máximas de 30 grados, humedad relativa de 30 grados y los vientos entre los 25 a 40 kilómetros por hora son condiciones óptimas para la propagación de incendios forestales», ha advertido Carrillo.

Las temperaturas máximas para este fin de semana llegarán, en el valle central de Tarija, a los 33 grados mientras que las temperaturas mínimas estarán entre los 6 a 7 grados. «En la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas alrededor de los 10 a 14 grados y las máximas entre los 30 a 32 grados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS