Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Más de 90 bomberos argentinos pasan por Tarija para combatir el incendio en la Chiquitanía

La directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que esta mañana al promediar las 6 de la mañana pasaron por la frontera tarijeña más de 90 bomberos argentinos pertenecientes al Ejercito Argentino y más de 20 vehículos equipados, estos tienen como destino el incendio en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz.

«Esta mañana a la misma hora que el día de ayer aproximadamente a las 6 de la mañana ha pasado un grupo mayor que el del día de ayer, han pasado 27 vehículos en total y 93 miembros del ejercito argentino pertenecientes a la unidad de Bomberos, estos se dirigen ya a la Chiquitanía«, ha señalado.

Además, ha explicado que la unidad de Migraciones de Bolivia ha dado toda la celeridad para casi el centenar de militares pueda hacer su ingreso a Bolivia, incluso incorporando personal de descanso.

PUBLICIDAD

«Se ha dado toda la celeridad, se ha apoyado con personal de descanso, las tres instituciones que trabajamos en frontera se ha dado la máxima cooperación para que este segundo contingente pase sin ningún problema y con toda la agilidad posible«, ha recalcado Aldana.

La coordinación en este trabajo viene desde hace una semana atrás ya que las instituciones fronterizas ya cuentan con toda la documentación no sólo de los bomberos sino de los vehículos y demás. Por su parte ha informado que el contingente argentino está compuesto por 200 personas de las que ya pasaron 178, se espera que el último grupo pase el día de mañana a la misma hora.  

«Nosotros nos hemos reunido una semana antes, antes de ayer ha sido la última reunión de coordinación donde ellos nos han dado a cada institución de acuerdo a las competencias el listado de lo que hay, en el caso nuestro tenemos la lista de las personas con los números de DNI hace una semana. Aduana es la que se encarga de ver por el tema de vehículos, placas y demás», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS