Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Ocho corredores en autos y 15 pilotos en motos representarán a Tarija

Ocho binomios en automovilismo y 15 pilotos en motociclismo, serán los representantes del departamento de Tarija en el gran premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que se iniciará en el departamento de Cochabamba.

Este miércoles, con la apertura del parque cerrado y largada simbólica desde la ciudad de Cochabamba, se dará inicio a una nueva versión del gran premio Nacional de Automovilismo que contará con una gran cantidad de pilotos del interior del país que buscarán quedarse con los primeros puestos en sus respectivas categorías, en esta competencia del deporte tuerca organizada por la Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD) en coordinación con el Ministerio de Deportes.

Los pilotos que competirán en la categoría R-2B de Automovilismo son: Gregorio (Goyo) Copa, Melvin Budia, Nelson Acosta, Miguel Martínez, Jorge Copa, Juan Pablo Estrada, Luis Pereira, Cristian Gutiérrez y Abdón Miranda.

Mientras que en motos los pilotos que representarán a Tarija son: Jorge Luis Guaygua, Noel Saavedra, Wilson Romero, Gonzalo Vaca, Luis Orosco, Jorge Luis Vergara, José Cervantes, Eber Condori, Abel Torrez, Erick Michel, Wilson Camacho, Richard Castro Rosalindo Caliba.

La competencia como tal comenzará este jueves 5 de septiembre, con la vuelta de clasificación que se realizará en el circuito Bolivia de Cochabamba.

Mientras que el lunes 9 de septiembre esta competencia nacional ingresará a territorio tarijeño cuando se cumpla la etapa que recorrerá el tramo: Camiri-Villa Montes-Yacuiba donde habrá una neutralización, el segundo tramo será desde Yacuiba-Entre Ríos y el tercer tramo desde Entre Ríos hasta Tarija donde el martes 10 de septiembre se tendrá la jornada de descanso.

La competencia se reanudará el miércoles 11 de septiembre con la etapa 5 que tiene dos tramos, el primero es desde Tarija-Camargo y el segundo tramo es desde Camargo-Potosí.

El viernes 13 de septiembre será la etapa 7 donde se cerrará el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo que es el más corto porque recorre Oruro con La Paz, en esta jornada se premiará a los campeones en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS