Cuatro ciclistas tarijeños competirán el panamericano de Ciclismo

Los ciclistas tarijeños que forman parte de la Selección Boliviana, se encuentran concentrados en Cochabamba para participar del Panamericano de Ciclismo de pista, que está programado para el 4 de septiembre donde estarán presentes los ciclistas más representativos de diferentes países del continente.

Los representantes de Tarija son Horacio Gallardo, Alejando Luna, Roberto Andrade y Bernardo León quienes lograron su clasificación al ganar los campeonatos clasificatorios que se realizaron en Tarija y Cochabamba.

El más experimentados de toda la Selección Boliviana es Horacio Gallardo quien nos informó que vienen trabajando toda esta semana en el velódromo de la ciudad de Cochabamba.

Estamos trabajando muy duro para ponernos a punto para el inicio del Panamericano, ya llegaron la mayoría de las Selecciones del Continente para ser parte de este campeonato que reúne a lo mejor de lo mejor del ciclismo de pista, nosotros venimos trabajando con mucha ilusión de representar dignamente al país, es muy difícil pensar en obtener el primer puesto porque es un nivel muy alto, pero vamos a hacer todo lo posible de estar entre los primeros”, dijo Gallardo.

El ciclista lamentó el poco apoyo que están recibiendo en la ciudad de Cochabamba, pese a que Bolivia es local en este evento Panamericano, nuestros seleccionados no entrenan de la manera más adecuada.

Tenemos que ver la manera de como hacer el control entre nosotros, en algunas ocasiones los entrenadores de otros países nos ayudan y nos preguntan porque no tenemos todas las condiciones, pero esa es nuestra realidad, no tenemos ni un entrenador, pero vamos a hacer todo lo posible para tener una buena participación, llegamos hasta aquí con mucho esfuerzo, con ese esfuerzo vamos a representar a nuestro país”, concluyó Gallardo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS