Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 17 / mayo / 2022

Sala Plena del TSJ devuelve obrados al Ministerio Público por caso narco Montenegro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó el miércoles que la Sala Plena determinó devolver obrados al Ministerio Público del trámite de solicitud de extradición de Pedro Montenegro, acusado por el delito de narcotráfico, mientras no se pronuncie acerca de otra imputación que tiene el mismo relacionado al tráfico de sustancias controladas.

«La Sala Plena hizo unas observaciones de forma y se vio por conveniente, en razón a la falta de pronunciamiento de un actuado procesal que lo consideramos adelante, se vio por conveniente la devolución de obrados al Ministerio Público, a efectos de que haya un pronunciamiento a cerca de la imputación que tiene Montenegro, con relación al delito de tráfico de sustancias controladas«, dijo a los periodistas.

Revilla explicó que la decisión de fondo quedó en suspenso mientras el Ministerio Público se pronuncie sobre la solicitud de Sala Plena del TSJ.

«Esperamos que nos devuelven obrados«, enfatizó.

En 2015 un Auto Supremo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la detención preventiva de Pedro Montenegro habría sido modificado para otorgar la libertad al sindicado de delitos por narcotráfico en Brasil. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS