Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Ministra Montaño afirma que gas lacrimógeno salió de los mismos manifestantes

Luego de medios reportaron que se había usado agentes químicos contra la marcha de mandiles blancos en La Paz, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, mostró con videos que el gas lacrimógeno había sido lanzado desde los manifestantes.

La movilización fue convocada en el marco del paro indefinido que cumplen médicos, en demanda de que el Gobierno acceda a sus demandas.

Montaño criticó los manifestantes hayan usado petardos contra los policías y que incluso se haya recurrido al gas lacrimógeno, para hacer creer que los efectivos habían lanzado el agente químico. Eso ocurrió en puertas del Ministerio de Salud.

La Ministra señaló que la movilización no fue pacífica y que esa actitud hace quedar mal a los mandiles blancos y el gremio de la salud.

Recalcó que no hubo provocación ni afectación a causa de los policías.

CASO EN SANTA CRUZ

Montaño también denunció que una funcionaria del Hospital Japonés de Santa Cruz se hizo pasar como paciente, en una protesta a favor del paro.

Mostró un video en que la funcionaria aparecía en un reporte noticioso como parte de la protesta de pacientes.

Dijo que la misma persona fue la que denunció que supuestamente el Ministerio de Salud llevó medicamentos a dicho hospital sólo para hacer “show”, y después se los llevó. Al respecto, la Ministra aseguró que existen los documentos que confirman la entrega de los fármacos.

Consultada si oficializará las denuncias ante autoridades judiciales, Montaño manifestó que su intención es seguir apostando al diálogo y no judicializar este tema. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS