Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Envían a la cárcel a adulto mayor imputado de violar a su nieta en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, la juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal del Valle de la Concepción ha determinado dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a F. E. G. (según iniciales) de 71 años de edad, quien fue imputado por el Ministerio Público por el presunto hecho de violación en contra de su nieta de 12 años de edad, ha informado el fiscal del Departamento, Aimoré Álvarez Barba.

“Como Ministerio Público hemos fundamentado la imputación y se ha demostrado la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del imputado. La víctima es una menor que se encuentra en etapa de gestación a raíz del hecho, por ello hay una agravante”, ha añadido.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado aprovechando el grado de consanguinidad y la confianza de los padres de la víctima, desde el mes de septiembre del 2018, habría conseguido que la menor se quedara a dormir en su casa, ubicada en una comunidad de la provincia Avilés, donde procedió a cometer el hecho.

Asimismo, hizo conocer que el hecho se conoció el pasado 12 de agosto cuando la madre de la víctima llevó a la menor a un centro hospitalario por un retraso en su menstruación. Luego de realizar los exámenes correspondientes los médicos establecieron que la menor presentaba desfloración antigua y 16 semanas de gestación.

“Luego de conocer el hecho el padre de la menor presentó la denuncia formal ante la Fiscalía donde, al tratarse de una víctima de atención prioritaria, se realizaron los actuados correspondientes de forma inmediata con el fin de esclarecer el hecho y no quede en la impunidad, por ello el fiscal responsable del caso inicio el proceso y en las últimas horas se realizó su audiencia cautelar y con ello continúa el proceso”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS