Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Médicos de Tarija se movilizan y exigen que el Gobierno cumpla sus promesas con el sector de salud

El vocero Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, ha informado que los profesionales en salud nuevamente están realizando movilizaciones en el departamento esto por el incumplimiento de las promesas que se habían firmado para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), además de demandar ser incluidos en la Ley General del Trabajo.

«Estamos en las calles una vez más luchando por la población, queremos mejores condiciones lo hemos dicho siempre, los hospitales están acabando sus medicamentos, la población se está dando cuenta que el SUS ha sido una medida netamente electoralista que se ha caído sola, estamos exigiendo que cumplan lo que han prometido o es un pecado exigir que las autoridades cumplan lo que prometen», ha explicado.

Además, ha manifestado que se habían prometido items, financiamiento y seguridad laboral para el sector pero hasta la fecha no se ha cumplido con ninguno de los puntos.

«Han prometido mayores items, mayor financiamiento, pero lamentablemente no existe esa promesa cumplida. Estamos como salud defendiendo a la población, estamos exigiendo a ser incluidos en la Ley General del Trabajo es una aspiración de muchos años, el doctor Vidal que falleció hace varias semanas atrás su familia vive una situación crítica, no tenemos seguro, ningún tipo de garantía cuando un médico fallece», ha manifestado.

Por su parte, exigen que los médicos que ingresen a los hospitales de país lo hagan mediante un concurso de méritos y no así por política, como según Oquendo se lo viene haciendo.

«Otro pedido que estamos exigiendo es la institucionalización, exigimos el concurso de méritos para que entre el mejor profesional y lo atiendan con las mejores garantías, yo creo que este es un diálogo donde el Gobierno quiere hacer un capricho y nosotros como sector conocemos los argumentos técnicos, vivimos en los hospitales, es por eso que hacemos este tipo de denuncias».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS