Sedeges garantiza la distribución del paquete alimentario para el sector de discapacidad en Tarija

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, ha informado que ya se ha subsanado el problema de adjudicación del paquete alimentario para las personas con discapacidad, lo que esperan que la distribución se realice de forma normal, para el cual realizar el seguimiento respectivo a la entrega.

Asimismo ha indicado que se pude verificar el problema solucionado a través de la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), por lo que espera la distribución de los paquetes alimentarios sigan con su normal entrega y se evite más movilizaciones del sector de los discapacidad.

Hemos estado distribuyendo los paquetes hasta el mes de junio fecha en que concluimos con la entrega de la anterior compra, ahora estamos haciendo una siguiente compra de alimentos, y en cuanto tengamos los productos realizaremos la respectiva distribución”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que se ha invertido 4.500.000 de bolivianos para la compra del paquete alimentario, que beneficiará a más de 5.000 personas que están registradas en el departamento de Tarija y que se encuentran en una lista oficial que maneja el Sedeges.

Creemos que ya no habría motivo para que las personas con discapacidad se movilicen, ya que hemos ido avanzado en ello, y además hemos informado de manera oportuna los avances que teníamos y las dificultades que existían”, ha explicado.

Cabe recordar que en pasados días el sector de discapacidad se movilizó con marchas en demanda de una solución al paquete alimentario en cual incluso amenazaron con iniciar una huelga de hambre si no eran escuchados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS